web statistics

Implantes Mamarios: Riesgos.

implantes mamariosTener implantes mamarios no es todo diversión y juegos. Hay algunos riesgos graves con los implantes mamarios que se deben tener en cuenta. Gran parte del tiempo las mujeres están satisfechas con sus procedimientos y no tienen nada que lamentar, pero hay un buen número de casos con complicaciones. Con este artículo deseo ayudar a tomar una decisión informada.

 Implantes Mamarios: Riesgos

 

Contractura capsular

Esta complicación es causada por una cicatriz que crece en su cuerpo, es el tejido alrededor del implante mamario. Esto puede conducir al endurecimiento, a que los implantes se van muy falsos, y que incluso pueda doler.

Tú ves esta enfermedad más a menudo de lo que puedas saber. Las mujeres que tienen senos que lucen muy poco naturales, redondos y de aspecto duro que obviamente han sido trabajados, en general tienen graves casos de contractura capsular.

Algunos dicen que los implantes salinos reducen los riesgos de este tipo de tejido de cicatriz y que es más común con los implantes de silicona, pero no hay pruebas concluyentes sobre esto todavía.

Esto suena bastante atemorizante, pero muchas mujeres desarrollan la contractura capsular leve y ni siquiera saben que lo tienen. Moderada a cicatrización severa, sin embargo, es probable que te causen malestar y requieras cirugía adicional. Lo que sucede durante la cirugía adicional es que todo el tejido de la cicatriz se debe quitar de los senos y un nuevo implante tendría que ser puesto. Incluso cuando se hace todo ese trabajo adicional, hay una posibilidad de que la cicatriz volverá otra vez.

Por suerte, hay algo que puedes hacer para reducir este riesgo. La colocación del implante debajo del músculo ayudará a reducir el riesgo de implantes mamarios de tejido cicatricial interno formando.

Mamografía “Bloqueo”

mamografia-implantes mamariosCuando tienes un implante, se hace más difícil ver todo el tejido del seno durante la mamografía. Como tú sabes, las mamografías son de vital importancia para tu salud.

Al igual que con la contracción capsular, tener su implante colocado debajo del músculo te ayudará. Con los implantes mamarios colocados sobre el músculo, sólo alrededor de 3/4 de tu tejido mamario se puede ver durante una mamografía. Con el implante debajo del músculo, tanto como el 90% de tu tejido se puede ver – no es perfecto, pero sin duda mejor que el 75%

Desplazamiento De Los Implantes mamarios

El hecho de que el cirujano coloca los implantes en el lugar correcto, no significa necesariamente que siempre se quedarán allí. Hay un problema (aunque muy poco común), donde los implantes mamarios se mueven después de la cirugía. Esto puede suceder en cualquier momento y en cualquier dirección.

Implantes: Rompimiento y Fugas

Implantes mamarios fugas y rompimientosComo ustedes saben, hay 2 tipos principales de implantes: de solución salina y de silicona. Cada uno de ellos presenta diferentes riesgos si llegasen a tener fugas o romperse.

Vamos a empezar con el más seguro de los dos: los implantes salinos. Estos a veces desarrollan una fuga y empiezan a desinflarse, dejándote con un pecho que se remonta a su tamaño original.

Esto sucede más a menudo con los implantes que NO han sido llenados en exceso. Aunque pueda sonar mal, el sobrellenado de  los implantes mamarios realmente les ayuda a mantenerse “fuertes”. Cuando el implante no se ha llenado en exceso y una pequeña pieza se dobla, se provoca un rozamiento que lleva la cáscara hacia abajo. La cáscara puede eventualmente llegar a ser tan delgada que se rompe, al igual que un trozo de papel. Esto ocurre más a menudo durante el primer año después del procedimiento, y luego el riesgo disminuye en los años siguientes.

Tu cuerpo está hecho de agua salada, por lo que la solución salina que llenaba tu implante no hace ningún daño real cuando es absorbido por el cuerpo. El implante sólo tendría que ser reemplazado.

Cuando tú tienes implantes de silicona, el gel que llena el implante no puede ser absorbido por el cuerpo de forma segura. La cáscara puede hacer lo mismo y empezar a gotear o incluso romperse, pero las complicaciones aquí son un poco peor.

La silicona que se filtra de la implantación probablemente hará que su cuerpo forme tejido de cicatriz alrededor de ella. Si la fuga es pequeña, puede que ni siquiera note que algo ha ocurrido a tu implante hasta que te das cuenta que tienes contractura capsular – la cicatrización interna que hemos hablado antes-.

Esto obviamente requiere cirugía, ya que no se puede dejar un implante de silicona con fuga en tu cuerpo. El implante y el tejido cicatricial ambos tendrían que retirarse, y el implante tendría que ser reemplazado.

Ondulación

ondulaciones-implantes mamariosMientras que algunos implantes mamarios vienen a lucir genial y muy natural, a veces te tocan “ondulaciones” extrañas u ondas ligeras que aparecen en la piel donde se colocan los implantes. Algunos cirujanos también llaman a esto la formación de arrugas.

Esto sucede porque la solución salina contenida en tu implante está cambiando, dejando áreas de piel “suelta” sin nada para llenarlas.

El llenado excesivo de los implantes pueden ayudar a prevenir la ondulación, así como utilizando implantes suaves en lugar de implantes con textura. La colocación de los implantes mamarios bajo el músculo también puede ayudar a prevenir la ondulación en la parte superior de los senos.

La ondulación casi nunca sucede con los implantes de silicona, y es más evidente entre los que optan por una solución salina.

Pezones entumecidos

El entumecimiento en los pezones después de la cirugía de mama es tan común que ni siquiera deberías considerar la posibilidad del aumento de senos con cirugía si realmente no logras soportar la idea de que puedas perder la sensibilidad en los pezones.

Infección

Las infecciones después de las cirugías de implantes mamarios se sitúan en torno al 1%. Por lo general, las infecciones ocurren en los primeros 2-3 meses siguientes al procedimiento de aumento de busto.

Si tú llegas a desarrollar una infección, tendrás que tomar antibióticos y extraer el implante mamario. No se puede reemplazar el implante hasta al menos 6 meses después (permitiendo que tu cuerpo se cure correctamente) por lo que podrías estar por un tiempo con los pechos desiguales.

Symmastia

poustisymmastia implantes mamariosEsto es en realidad una versión rara, pero un gran problema si se produce. Esto puede ocurrir cuando los implantes mamarios se colocan debajo del músculo y se mueven juntos, dando lugar a un aspecto “uniboob” – “monomama”. Esto puede suceder debido a un exceso de la disección de los tejidos del seno durante la cirugía (a veces hecha deliberadamente. Se colocan los implantes juntos para mayor escote). Esto es más un problema con las mujeres delgadas, porque tienen menos tejido y espacio entre los senos.

Estos son algunos de los principales efectos secundarios y riesgos de los implantes mamarios. Ellos pueden ir desde problemas leves, cosméticos o infecciones peligrosas para la vida, ahora te toca a ti, sopesar los pros y los contras, en este momento en que has sido informada sobre los riesgos de los implantes mamarios.

Si tu deseas realmente lograr un aumento de busto, sin los riesgos de una cirugía de implantes mamarios, te cuento que existen tratamientos naturales que te permiten lograrlos de manera muy satisfactoria. Yo conseguí el busto que siempre había deseado gracias a este maravilloso producto, “aumentar el busto sin cirugía” Lee la revisión que hice del producto, analiza estas dos informaciones y toma la decisión que creas mejor para ti. Click Aquí.

No dejes pasar más el tiempo, toma acción HOY y pontro estarás luciendo un espectacular cuerpo. No te quedes con las ganas, Tu puedes tener ese Busto que siempre has deseado.... Click Aquí

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
click tracking